El Yoga Como Mi Terapia

junio 11, 2021 2 min de lectura

El Yoga Como Mi Terapia

Soy Sofía García-Huidobro, Instructora de Vinyasa Yoga. Soy una persona alegre, optimista, amante de la vida y de lo que hago. Hace tres años que comencé a practicar Yoga cuando vivía en España. Encontré esta disciplina en un momento de mi vida que necesitaba encontrarme a mi misma, conectar con quien soy, mejorar mi estilo de vida y cambiar algunos hábitos. Llegando a ser, el día de hoy, a lo que me dedico a tiempo completo.

Desde que comencé a practicar Yoga, poco a poco fui sintiendo los miles de beneficios que este me da. Partí haciéndolo simplemente porque quería perder algo de peso, como un ejercicio y ya está. Recuerdo que al finalizar mi primer mes participando en clases pude notar los cambios que tanto buscaba, pero además de esto, también pude ver como me sentía con más energía, más centrada y más tranquila. Estaba comenzando a conectar y sintonizar con mi cuerpo y conmigo misma como nunca antes lo había hecho.

Descubrí el Yoga como mi terapia, como la forma de sanarme a mí misma.

A medida que más practico mejor me siento. Luego de mover un rato mi cuerpo, variando entre prácticas más largas o más cortas según el día, me siento más ligera, siento que mi cuerpo suelta todas las tensiones tanto físicas como mentales y luego todo me fluye mejor.

Pero el Yoga no es solo esto. En la práctica de Yoga se realizan también ejercicios de respiración y meditación, además de los asanas o posturas. Sea lo que sea que hagas en tu práctica, lo importante al final de todo, es ese tiempo que te regalas a ti, ese tiempo que dejas para conectarte contigo, para conectar con tu cuerpo, con tu respiración, simplemente dejando que todo sea tal y como es, enfocándose en el momento presente.

Hoy en día, que nos encontramos en un mundo, en una realidad completamente diferente a lo que conocíamos, es muy normal sentirnos ansiosos, angustiados o hasta deprimidos en ocasiones. A todos nos pasa, a mi me pasa también. Y es justo frente a estos escenarios y estas emociones donde el Yoga entra a convertirse en nuestra terapia; ya sea con el Yoga o con cualquier otra disciplina que nos pida movimiento.

El movimiento de nuestro cuerpo nos ayuda a mover la energía que está en él, nos ayuda a despejar la mente conectándonos con el momento presente, conectándonos con nosotros mismos y además, provoca la liberación de miles de hormonas que nos llevan al bienestar.

Y algo que me ayuda en esos días que no tengo tantas ganas, es recordar lo bien que me siento luego de realizar algún tipo de movimiento. No hay nada como sentirse bien, lleno de energía, pleno y en calma. Que esto sea lo que te mueve, lo que te impulsa, lo que te motiva día a día.

Toda la calma, todo el amor y todo el bienestar ya está dentro de ti. Mueve tu cuerpo como te haga más sentido, como te resuene. Y conecta con toda esa magia que está en ti.



Ver artículo completo

Reportaje universidad Adolfo Ibáñez a Seba
Reportaje universidad Adolfo Ibáñez a Seba

julio 20, 2021 2 min de lectura

Unas de las razones por la cual elegir una Alimentación Saludable
Unas de las razones por la cual elegir una Alimentación Saludable

julio 07, 2021 2 min de lectura