Unas de las razones por la cual elegir una Alimentación Saludable

julio 07, 2021 2 min de lectura

Unas de las razones por la cual elegir una Alimentación Saludable

Soy Francisca Llull Caverlotty, Estudiante de 4to año de la carrera Nutricion y Dietetica en la Universidad del Desarrollo. Amo la comida saludable como también hacer deporte. Como futura nutricionista, mi meta es poder ayudar a muchas personas a mejorar su salud y calidad de vida.

Hoy en día mantener una alimentación saludable es cada vez más difícil. Encontrar productos naturales, sin preservantes, sin aditivos, bajos en azúcar, poco procesados, se ha vuelto cada vez más complicado debido a la industria alimentaria.

La vida saludable o llevar un estilo de vida sana, para mi no está en verse bien físicamente, o hacer deporte para estar “flaco o fit”, sino lo principal está dentro, en nuestra salud. La alimentación saludable cada vez se ha puesto más de moda, pero la verdad....

¿Sabemos la importancia de llevar una alimentación sana?

Llevar una alimentación saludable y realizar actividad física, es esencial para evitar desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles. Estasson enfermedades de larga duración, de lenta progresión, que no se resuelven espontáneamente y rara vez logran una cura total.

Alguna de ellas son:

  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Obesidad
  • Sobrepeso
  • Hipertensión

Para tener una buena salud y calidad de vida a lo largo de los años, es de suma importancia mantenerse activos, junto a una adecuada alimentación.
Esto no se trata solo de una dieta de 2 semanas, restringir alimentos o realizar la dieta que está “de moda”, lo cual te daña interior y exteriormente. Por el contrario, esto es amor propio, esfuerzo y perseverancia en generar una mejor versión de ti, creando un nuevo estilo de vida, que se acomode a tus gustos y necesidades.

Recomendaciones para llevar una vida sana:

Guías alimentarias para la población chilena (GABAS):

  1. Para tener un peso saludable: come sano y realiza actividad física diariamente.
  2. Pasa menos tiempo frente al computador o la tele y camina a paso rápido, mínimo 30 minutos al día.
  3. Come alimentos con poca sal y saca el salero de la mesa.
  4. Si quieres tener un peso saludable, evita el azúcar, dulces, bebidas y jugos azucarados.
  5. Cuida tu corazón evitando las frituras y alimentos con grasas como cecinas y mayonesa.
  6. Come 5 veces verduras y frutas frescas de distintos colores, cada día.
  7. Para fortalecer tus huesos, consume 3 veces al día lácteos bajos en grasa y azúcar.
  8. Para mantener sano tu corazón, come pescado al horno o a la plancha, 2 veces por semana.
  9. Consume legumbres al menos dos veces por semana, sin mezclarlas con cecinas.
  10. Para mantenerte hidratado, toma 6 a 8 vasos de agua al día.
  11. Lee y compra las etiquetas de los alimentos y prefiere los que tengan menos grasas, azúcar y sal (sodio).

 

 



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