Cambios y Devoluciones

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto, siempre y cuando esté presente fallas en su funcionamiento o existan errores importantes en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican el en caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible, para aplicar lo último mencionado. ROET te da la opción dentro de en un plazo anterior a 7 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones

  • El Usuario deberá Presentar el comprobante de Pago.
  • El producto NO puede estar abierto.
  • El producto NO puede presentar uso.
  • El producto DEBE tener todos sus embalajes originales.

El cliente tendrá que costear los costos logísticos del retiro de la mercadería, este será informado por nuestro departamento de Postventa o en caso contrario acercar a nuestra tienda o bodega central.

Derecho a garantía legal por producto defectuoso

Si el producto comprado llegare a presentar deficiencias de fabricación, de materiales, partes, piezas, elementos, de estructura o de calidad, de tal forma que dicho producto no resulte apto para el uso o consumo al que está destinado. En primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse y ROET costeara el retiro del producto en su domicilio, para esto cliente deberá entregar producto con embalaje adecuado para que no se dañe con el transporte, en caso contrario no se podrá realizar el retiro del producto.

En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por concepto de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto

El Usuario tiene derecho a solicitar, a su opción y dentro de los 3 meses siguientes a la fecha de recepción, una de las siguientes instancias:

  1. La reparación gratuita del producto;
  2. En el caso de que su reparación sea considerable se podrá solicitar su reemplazo por un producto nuevo.
  3. Si la reparación no es satisfactoria y no se encuentra stock para reponer por uno nuevo se podrá solicitar la devolución de la cantidad pagada. El Usuario deberá, además, presentar su boleta, orden de despacho o ticket de cambio.

La garantía legal antes señalada es sin perjuicio de otras garantías adicionales que pudieren ser otorgadas por los fabricantes o ROET , las que se informarán al Usuario para cada caso particular y según producto específico.

 

RESUMIDO

Cambios por insatisfacción:

El producto debe estar cerrado, con los sellos y embalaje original en perfecto estado.

Para hacerlo efectivo debes contactar a Servicio al Cliente a roet.fitnes@gmail.com donde te indicarán los pasos a seguir.

Ten en consideración que los costos de envío deben ser asumidos por el cliente.

Garantía de 3 meses:

Si el producto presenta alguna falla de fabricación dentro de los 3 meses sucesivos a la compra de tu producto, puedes solicitar el cambio o la devolución de tu dinero.

Para hacerlo efectivo debes contactar a Servicio al Cliente a roet.fitnes@gmail.com donde te indicarán los pasos a seguir.

Se hace efectiva la garantía cuando hayamos recibido el producto con falla, y posterior a la evaluación del servicio técnico para certificar que la falla es de fabricación (la revisión puede tardar hasta máximo 10 días hábiles).

Consideraciones Generales:

El producto debe ser cambiado o devuelto sin uso, con todos sus embalajes originales y en perfectas condiciones.

El cambio o devolución de un producto aplica para fallas atribuibles a la fabricación del producto y no a la mala manipulación.

Devolución por tiempos de despacho:

Una vez hecha la compra se cuenta con un período de 15 a 25 días hábiles para realizar el despacho a domicilio en caso de Región Metropolitana. Para regiones el período es de 15 a 40 días hábiles. 

En el caso de no recibir el producto luego de 45 día hábiles de haber realizado la compra, el cliente podrá solicitar el reembolso total del monto cancelado.